¿"Hoy No Me Puedo Levantar"?.

31 Ago

Meses tenía que solo miraba los anuncios, uno de Coca-Cola, uno patrocinado por sí mismo, y decían que era «algo especial».

No es extraño que un producto trate de darse buena publicidad el solito, sin embargo tampoco es común escuchar que una obra de teatro de felicidad y cambia tu vida, mucho menos si hay una decena de personas que dicen justamente eso sin que les hayan pagado por ello, mas aun, habiendo sido ellas las que pagaron.
Así que, decidí investigar si se podía tener acceso a algo en linea de manera gratuita, tratar de entender la razón del argüende, y lo encontré.

Vi tres o cuatro números, casi en su totalidad, no tenían coreografías especiales, la escenografía tenia un diseño pobre de tipo «cartulina pintada con gris para verse vieja» al igual que la iluminacion que era primordialmente solo focos de colores sin mayor textura que un poco de humo, se notaba que ninguno era bailarín profesional aunque los cantantes no dejaban que desear. El segmento que mas llamo mi atención fue donde cantaban una canción de fin de año, creo que la manera en que intentaban dan un mensaje de hermandad fue vistiendo a los actores con ropas representando diferentes profesiones y actividades, porque no hay fin de año sin una joven a medianoche en uniforme de escuela de primaria porno, después se ponían todos juntos y miraban al escenario en forma conmovedora, jóvenes, viejos, blancos, negros, ¡que idea tan loca!

Me pareció escuchar que los personajes tienen nombres anglos y que la historia sucede tal vez en el Reino Unido, como pensó Nacho Cano que las letras aplicaban a esa sociedad no lo se pero no fue el único error, la relación de un punk, por ejemplo, con un seguidor de mecano simplemente no puede existir bajo las leyes de la naturaleza, ¿qué pasó entonces?

Creo que tal vez se dio un caso mas de exotismo, «la tele/el libro/la canción/la revista dice eso entonces debe ser verdad», ante el nulo conocimiento y comprension de otras sociedades se toma el camino mas rápido de los estereotipos y se vende una imagen accesible de cualquier persona hecha tipo, que haga monerías y puede ser una formula para un éxito absoluto, ¿a quién le importa el collar de perro en una existencia que niega totalmente las costumbres humanas cuando se le puede poner un hermoso y pequeño mohawk rosa a un fulano de lentes gruesos? Si canta y baila cualquier entendimiento es innecesario.

No se bien como ese espectáculo puede salvar la vida de alguien, al menos que se trate de un viaje maravilloso para dejar todo lo malo atrás e ir a un lugar perfecto muy lejos de aquí.