Después de todo

21 Sep

Un día después de mi último escrito vi fotografías de la CND, si había mucha gente en el zócalo, así que mi apreciación fue incorrecta, sin embargo sigo pensando que hubo mucha desorganización y pudieron sincronizarse a varias plazas publicas para hacer las votaciones.

Claro, el movimiento no tiene todo el dinero del mundo para hacer su trabajo, y no se trata de ello tampoco, pero habemos muchos voluntarios.

Pero voy a cambiar un poco el tema, hablaré de racismo.

En México la situación es tan complicada como en los peores años de la segregación hacia los negros, y digo que esta peor porque lo sucedido en el mundo, principalmente en EUA dejo de ser públicamente tolerado hace unos 40 años. Y mas aun, la diferencia en el color de la piel, la raza, la manera en que ambos grupos llegaron al continente, no fue la misma que para todos los Mexicanos pues el 99% aproximadamente (de estos últimos), viene del mismo lugar en todos los sentidos.
¿Quien tiene derecho a sentirse superior?, si nos vamos por el dinero eso significa que las personas mas ricas del mundo tienen superioridad sobre las demás (¿esto ya lo había dicho o estoy teniendo una regresión?), por ejemplo, Bill Gates seria superior a Ghandi, no solo porque el primero aun esta vivo, sino por su posición económica, digamos que en una hipótesis George Bush seria superior a Mandela, a Cristo, a la Madre Teresa de Calcuta, y si nos vamos por color de piel seria superior algún ser en Suecia o Dinamarca, superior claro a Bush, a Blair y posiblemente a cualquier portavoz de la “raza suprema” que viva en EUA, o países Europeos como Alemania o España.

Si hay una raza superior, una persona superior, un humano arriba de los demás, ¿quienes deben obedecerlo?, ¿todos?, ¿los que creen en la superioridad de las razas?, ¿nadie?. Y si los seres humanos estuviéramos divididos en superiores e inferiores, ¿quien descubriría la diferencia?, ¿quien tiene la capacidad de clasificarnos?.

México es un país pobre, una cuna de egoísmo, de odio reprimido que siempre se desborda ante los mas débiles, no ante los injustos, y se cuenta con infinidad de justificaciones para esta conducta salvaje y depravada, hay un sistema de excusas que permiten desde la discriminación hasta los crímenes contra los niños. ¿Podrá esto superarse algún día?, sinceramente y no cayendo en pesimismos creo que no, tal vez en otros lugares se pueda hacer, las mezclas de nuevas de razas en el mundo están aceptando (la mayoría, excepto algunos Árabes) esta riqueza a la que no se podía tener acceso hace apenas medio siglo antes, pero cuando una cultura no se acepta a sí misma simplemente no hay nada que se pueda hacer, la negación jamas cambiará la realidad, como sociedad están condenados a la autodestrucción desde cada uno de sus miembros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: