Más milagros

5 Feb

No había mucho que ver en la TV así que estuve cambiándole entre “Los Simpsons” y un programa de supuestos milagros. Debo decir que a pesar de que las historias en este ultimo nunca se pueden comprobar hay casos que suenan bastante inspiradores, tristemente los de hoy no eran de ese tipo.

Resulta que uno trataba de una señora con cáncer, luego quien sabe que hizo o por la quimioterapia (que manera de curar) necesitó un trasplante de medula osea, ningún familiar fue compatible así que una granjera lo dono. Años mas tarde la mujer sufrió un problema de riñón (creo que por la misma quimioterapia) y no tenían a quien acudir para la donación así que le pidieron a la misma mujer que donara un riñón.

¿Por qué?, es obvio que no iban a pagarle jamas ese “favor”, tal vez Dios dispuso que las cosas sucedieran así como prueba para ambas pero me parece que este no fue un milagro sino un abuso de parte de la persona enferma.
Pero con mi suerte mejor paso al siguiente asunto, no vaya a ser.

..

La otra historia fue de un par de jóvenes que se escribieron durante muchos años sin conocerse, una vivía en gringolandia y el otro en Europa, al paso de 6 años ella dejó de escribir, ambos se casaron y con el paso del tiempo el señor siguió afferado a un recuerdo de juventud y la contactó de nuevo, ya siendo 40 años más tarde su correspondencia se reanudó, el esposo de ella murió y pasaron 5 años antes de que él enviudara también, al mes de viudo llamó por teléfono a la señora en gringolandia y le dijo que quería visitarla, él se sentía solo, pero no pareció incomodarle que ella tenia 5 años en esa situación y sin embargo ella no le había llamado para apoyo sentimental. El señor egoísta al fin se salió con la suya y se conocieron unos meses después, al final se casaron pocos meses después.

¿Dónde esta el milagro?, un señor solo busca desesperadamente una razón para continuar, claro, años antes el ofreció conocerla y ella no quiso, entonces no veo donde esta el destino, ambos están viejos, ambos enviudaron, si estaban predestinados a estar juntos, ¿por que no se conocieron antes?, en cuanto a sus fallecidas parejas, ¿es correcto decir que ellos no eran parte de ese destino?, ¿fueron un error?, ¿una casualidad mas?.

Tal vez los juzgo duramente, tal vez su destino era mas bien estar juntos los últimos 5 minutos de su vida como lección sobre la desidia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: