Tacañería

30 Oct

En el noticiero de la mañana salio una nota cargada de opiniones personales de los realizadores, la nota y las opiniones fueron sobre un tema que se me antoja bastante mongol.
Las reporteras o periodistas, Adela Micha y una srita. de finanzas hablaron sobre como odiaban a las personas que nunca dejaban propinas y que les molestaba muchisimo, comentaron sobre la obligación de pagar por los servicios, comentaros sobre las implicaciones sociales y sobre esos pobres miles de personas que viven de las muy merecidas propinas.
A ver, señoras, aquí vemos un problema, comentan de Europa (con el mismo conocimiento con que seguramente los Europeos reportan de las tradiciones nuestras concernientes a la dieta de un tucán no domesticado) dicen del dilema moral de tener sirvientes, y así una sarta de idiotadas como las que usa la coca para venderse entre la comunidad zombie.
El problema es inexistente, si hay una persona que QUIERE trabajar de mesero esta debe exigir un sueldo, si un restaurante QUIERE que sus clientes, las personas que van a PAGAR por comer y ser servidas, no ten
gan que servirse a si mismos entonces debe pagar un SUELDO de LEY a sus EMPLEADOS.
Si un restaurante no quiere pagar a sus empleados por servicios simplemente se hacen cambios, un auto-servicio, un sirvase usted mismo, un bufet.
Pero claro, si el restaurante NO QUIERE pagar a sus empleados por su trabajo creo que no hay necesidad de aventarles cargas morales a las personas que si estan pagando por un servicio.
Las propinas no son substituto de un sueldo, una propina no es una obligación, un sueldo si lo es.
Sugiero a estas señoras que se informen un poco mas sobre los negocios y establecimientos mercantiles, si alguien requiere del servicio de estacionamiento, manicurista, mesero, modista, etc. este debe pagar por el y la persona dueña del establecimiento que ofrece el servicio debe pagarles un sueldo a SUS empleados y no esperar que los clientes paguen dos veces para que todo en el negocio sea ganancia para en dueño.
Así de simple.

A %d blogueros les gusta esto: